Tatuadores Colombia

Tatuajes colombianos

Tatuajes aborígenes colombianos

Los tatuajes aborígenes colombianos eran cicatrices y símbolos dibujados que utilizaban las tribus para distinguirse, así como los antiguos aborígenes utilizaban para caracterizar su oficio, investidura o parte de la vestimenta que utilizaban los aborígenes para una celebración específica. En general se pintaban la cara de rojo con diseños geométricos, por ejemplo, el símbolo de la unión.

Tatuajes cultura colombiana

La cultura colombiana tiene herencia de los pueblos indígenas unido a la tradición de los países europeos que intervinieron en su descubrimiento. De allí viene el tatuaje, un arte que vincula a toda una cultura variada frente al arte corporal. Aún se denota la influencia indígenas en el tatuaje actual a través de figuras geométricas y simbología propia de la cultura colombiana.

Tatuajes indígenas colombianos

Los tatuajes indígenas colombianos están cargados de misticismo, con un significado específico. Por ejemplo, los embera también conocidos como chocos es una población indígena colombiana, donde la pintura facial y corporal estaba ligada con su concepción del mundo. Es a través de ese tatuaje que el individuo se identificada y era aceptado.

Además era utilizado para comunicarse con los espíritus. Unos a otros se pintaban la piel con jagua (tinta negra) y achiote (tinta roja) los cuales se aplicaban con palos de madera. Sus tatuajes eran diseños geométricos.

Se tatuaban para protegerse de espíritus, de enfermedades, como una forma de relacionarse, darle fortaleza a los bebés, en ocasiones especiales, resaltar el rol social, propiciar estados de ánimo positivo, enamorar, etc. Con el siguiente tutorial aprenderás sobre la cultura de los Tikuna del Amazonas a través de los tatuajes

Tatuajes colombianos para hombre

Los tatuajes con influencia de la cultura colombiana para los hombres son variados, simbología, figuras con diseños geométricos que le dan personalidad al hombre, son tatuajes que emiten energía y fortaleza.

Escuela de Tattoo Bogotá

¿Quieres aprender a tatuar? Pues, no lo pienses más, inscríbete en una Escuela de Tattoo, en un centro de formación especializado en cursos profesionales de tatuaje. En Bogotá existe gran variedad de escuelas de Tattoo que tienen un equipo especializado para formar a todas esas personas que quieren aprender este maravilloso arte.

Por ejemplo My Way Tattoo Academy te ofrece tres cursos según tus necesidades y ajustado a tu horario; y Ttattooacademy es una academia que ofrece guías, tutoriales, clases y vídeos aportando bases técnicas a los nuevos artistas.

Dónde aprender a tatuar en Bogotá

En Bogotá podrás encontrar una gran variedad de centros de capacitación que te brindan la oportunidad de formarte como un profesional del tatuaje, sólo debes buscar la que se adapta a tus necesidades.

Las mejores Escuelas de Tatuajes en Bogotá

En esta oportunidad te vamos a nombrar las 5 principales escuelas de tatuajes en Bogotá, dado su equipo de profesionales capacitados y con experiencia en la enseñanza de este arte, entre los centros encontramos: My Way Tattoo Academy, Ttattooacademy, Viuda Negra Tattoo Supply, Escuela Oficial maestros tatuadores y piercers (EOMTP) y Tattoo DC Academy.

Tiendas de tatuajes en Bogotá

Tiendas de tatuajes en Bogotá

Cuando una persona se va a tatuar lo primero que busca es un lugar adecuado donde se pueda hacer el tatuaje.

Tiendas de tatuajes en Bogotá

Tatuajes 3D Bogotá

a evolución ha llegado a todas parte, hasta los artistas del tatuaje están experimentando nuevas técnicas que le han permitido sobrepasar la óptica del tatuaje creando una ilusión.

Tatuajes 3D Bogotá

Arreglo de tatuajes

Arreglo de tatuajes

¿Necesitas un arreglo de tu tatuaje? No te preocupes, es normal. A veces por el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad, la imagen se desvirtúa y en el peor de los casos esa imagen o frase que estaba grabada en nuestra piel

Arreglo de tatuajes