Arreglo de tatuajes Bogotá

¿Necesitas un arreglo de tu tatuaje? No te preocupes, es normal. A veces por el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad, la imagen se desvirtúa y en el peor de los casos esa imagen o frase que estaba grabada en nuestra piel nos recuerda algo que no queremos, por lo tanto se recurre al arreglo de tatuajes. Pues en Bogotá existen diversos centros que te permiten arreglar o modificar tu tatuaje que ha perdido calidad.
En este artículo conoceremos diversos aspectos sobre el arreglo de tatuajes, la forma de borrarlo y las consecuencias que trae consigo ese procedimiento.

¿Cómo borrar un tatuaje?

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos los tatuajes pueden ser borrador a través de la luz pulsante de un láser que se usa directamente sobre las partículas de tinta, esto hace que estas partículas de fragmenten dispersándose a través de la epidermis para posteriormente ser eliminadas por drenaje linfático.

Es un tratamiento indoloro y el resultado depende de la técnica utilizada en el tatuaje, es decir la profundidad con la que haya sido aplicada la tinta a la piel, además de la calidad de la tinta, los colores utilizados, la superficie que abarca y el tiempo que tiene el tatuaje. Estos factores van a precisar la dificultad de la eliminación del tatuaje.

También puede eliminarse por cirugía, el médico elimina la piel que tiene el pigmento dejando una cicatriz, en caso que sea un tatuaje de gran tamaño se procede a colocar injertos.

Se puede borrar un tatuaje

Si. Tienes tres opciones para borrar un tatuaje, hacerte uno encima, eliminarlo con cirugía o por medio de láser.

Este último método lo que hace es emitir un pulso de energía laser que destrozan los pigmentos de tintas que están en la piel y son eliminados posteriormente. Todo va a depender de la profundidad de la tinta y sobre todo de los colores que tenga el diseño. El color más fácil de eliminar es el negro, y los más difíciles son el rojo, verde, naranja y principalmente el amarillo. Es un procedimiento que no tiene efectos secundarios graves.
Es un proceso largo, de varias sesiones, dependiendo del tamaño, por ejemplo un tatuaje de 100 centímetros cuadrados pueden hacer falta entre cinco y ocho sesiones de 15-20 minutos cada una, pero entre una y otra deben haber trascurrido seis semanas, en total serían aproximadamente seis meses.

Queda cicatriz después de borrar un tatuaje

En el caso de que la técnica para eliminar el tatuaje escogida sea láser, no va a queda cicatriz si cumples con las indicaciones del especialista y no fue un tatuaje complejo. Con la cirugía si queda cicatriz al eliminar el tatuaje.

Uno de los centros estéticos en Bogotá que realizan este procedimiento es Innova Laser Center Medicina Estética, los cuales para la remoción de tatuajes utilizan un láser Nd: YAG Q-Switched, que es actualmente la mejor y más segura tecnología para la realización de este procedimiento.